El dolor lumbar es una de las principales razones por las que los pacientes buscan ayuda médica. Es la consulta más frecuente a un medico por cualquier causa (¡más que los catarros!).
Más del 80% de la población mundial va a sufrir dolor lumbar en algún momento de su vida y la mayoría repetirá los episodios de dolor.
Esta afección puede afectar significativamente la rutina diaria, desde actividades laborales hasta el descanso nocturno. Pero en la mayoría de los casos suele resolverse en unos días o pocas semanas.
Causas
- Hay causas que predisponen a la aparición del dolor como la edad como la falta de ejercicio o las posturas inadecuadas.
- La mayoría de las veces, en los casos leves y transitorios, el dolor proviene de los músculos y ligamentos de la espalda, sin estar dañados. Es solo falta de acondicionamiento físico.
- En los casos más persistentes, las causas más comunes del dolor se encuentran la degeneración de los
discos intervertebrales, las hernias discales, la artrosis facetaria, estenosis de canal.
Tratamiento
- En la mayoría de los casos, el dolor lumbar puede tratarse con éxito mediante terapias
conservadoras. Estas incluyen fisioterapia, fortalecimiento muscular, acondicionamiento físico, medicamentos y
técnicas de control del dolor, como infiltraciones o bloqueos nerviosos. - En general los pacientes suelen responder bien a estas medidas durante tiempo prolongado. A veces es necesario repetirlas y prolongarlas durante un tiempo
- Cuando los síntomas no se alivian con estas medidas, una vez hecho un diagnóstico preciso, se puede valorar la cirugía.
En Zaragoza, se ofrecen soluciones avanzadas y personalizadas para el tratamiento del dolor lumbar.
Desde un diagnóstico preciso hasta la aplicación de terapias específicas, mi prioridad es ayudarte a recuperar tu bienestar.
Si sufres de dolor lumbar crónico, no lo dejes avanzar. Consulta con un especialista de columna vertebral en Zaragoza y explora las opciones de tratamiento disponibles.